Talleres en Pacayacu

En el mes de Mayo del presente año, estuve realizando los primeros dos talleres (de cuatro a realizar) de pintura en la parroquia de Pacayacu, provincia de Sucumbios en el nororiente Ecuatoriano.

En los talleres se exploraba a través de la pintura las incertidumbres, problemáticas, anhelos y esperanzas de los jóvenes de las comunidades. Cómo perciben ellos la explotación petrolera, la situación de los jóvenes y las expectativas de sus futuros.

A través de ejercicios de observación, creatividad y técnicas de pintura, los niñas y niños iban perdiendo el miedo a la hoja en blanco. Iban trazando, entre juegos y risas, lo que su creatividad brindaba. Poco a poco creaban un diálogo entre su imaginación y sus manos, para así llegar a dibujar sus sueños.

El resultado fue una experiencia muy enriquecedora, tanto para ellxs como para mi, el juego de colores y formas fue realmente asombroso; se notaba en sus trazos que eran niños y niñas que vivían aún con gran presencia de la naturaleza en sus vidas.

Totalmente agradecida y con ganas que se sigan replicando estas experiencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s